lunes, 31 de octubre de 2011

vídeo: Amaya contreras en "Sa festa"7c.


Otro vídeo grabado y editado por el "el flaco" o "Flaco productions" como el lo llama. Esta vez con Amaya Contreras como protagonista, poniendo un punto rojo a la reunión de la maravillosa "Sa festa"7c en Es Gorg Blau.

Video: Morapio en totes.com


   Precioso Video grabado y editado por David Martinez "Flaco"  de Jaume Mora "Morapio" en "Totes.com" Gracias !!

"Sta.Loubre" 8c+ red point.

Foto:Pollença escala  esc:"Forti"

Mientras unos competíamos contra la resina y los pasos extremadamente largos de presa pequeña (para nada mi estilo...) Otros dedicaban todas sus energías en poner "puntos rojos" en su libreta. Es el caso de "Forti" que este domingo se ha hecho con la via de Gabriel Canyellas "Palanca"  "Sta.Loubre" 8c+ en el Museo, una de las vias de deportiva, mas duras de la isla, afianzándose asi en el grado y nos la comenta asi:.ha valgut la pena!!! he disfrutat molt de la lluitada amb la via ja que el primer llarg estava bastan omit, i no les tenia totes de pasar pero al final vaig aconseguir pasar i vaig començar a mentalitzar-me de era posible arrivar fins a la secuencia dura de adalt, i que despres alla u hauria de donar tot!!! i aixi va ser!! ara toca entrenar mes!! i despres seguir donant-ho tot a la roca!!
Por otro lado felicitar a los chicos de Pollença que lo luchan todo, a los de Blockart por su compañerismo, a los de Esporlas que cazamos  podio con la categoría juvenil e infantil, a los de inca que dedicaron su tiempo a que todo saliera bien,a los que lo dieron todo y lucharon por estar en el podio de inca, y a los que lo consiguieron Joan andreu Morro, David Martínez "flaco", Vazquez, Neus colom, Julia fernandez y Sara Riera!!

sábado, 29 de octubre de 2011

Chris Sharma en "infinity lane" a Flash.



.
Este vídeo es un espectacular flasheo por parte de Chris Sharma, de "Infinity lane", que es una ruta de casi 100 metros, una propuesta, abierta para la ocasión en el sector Voies Ultimes y que surca el desplome de la Cathédrale, en las Gorges de la Jonte para celebrar una competición para escaladores de primer nivel de la talla de Dani Andrada, Steve Mclure, Dave Graham o Lyn Hill entre otros, el "Petzl rock trip de 2009". Espero que lo disfrutéis!!!

martes, 25 de octubre de 2011

Legends only!!


Una vez mas, mis amigos de Pollença escala han vuelto a sorprenderme, colgando un vídeo impresionante que me gusataría compartir con vosotros... Un derroche de imaginación para quien ha montado esos impresionantes bloques al alcance de pocos!! Espero que nos sirva de motivación porque la próxima competición está cerca!!! Suerte bixos!!.

lunes, 24 de octubre de 2011

Arde Mallorca !!

"Flaco"

"Forti"
foto: J.Chacón



Mallorca esta que arde con los encadenes mas sonados del año. Y Los hombres fuertes de la isla siguen despuntando.Comenzamos con "Forti" que el mismo fin de semana se hacia el Domingo con "santa María" 8c en el museo y el Sabado con la primera parte de la increíble "Ultrasonica" que se apunta de 8b+ como ya Hizo Samuel Rial cuando la encadenó hace unas semanas. por otra parte David Martinez "Flaco" tenia un fin de semana de escandalo encadenando el Viernes un 8b de La cueva del Pastor Llamado "Havana Blues", y el Domingo se levantaba a tope y se hacia con "loubre" 8b+ en el Museo calentando para luego desplazarse 75km por la tarde y encadenar "Totes.com"8b+ en el Gorg Blau.Un dia increible!!
Enhorabuena a todos!!

viernes, 21 de octubre de 2011

Web o Blog?



                                        http://climbingpics.blogspot.com/

Aveces, hablando con la gente, me comentan que debería hacer una web en vez de desarrollar un blog, pero yo,desde el punto de vista de una persona que no tiene muchas nociones de informática, pienso que ellos desconocen lo "romántico" que puede llegar a ser un blog, en el que las personas reflejan sus inquietudes y las proponen, las desarrollan, las comparten... Aunque quizás jamas lleguen a obtener una respuesta de sus lectores. Pienso que los blogs son, como los libros del siglo XXI. Con ellos nos podemos entretener, divertir, culturizar, o simplemente documentar.Encontramos trabajadisimos blogs deportivos como el de Eva Lopez. http://eva-lopez.blogspot.com/. con toda la información detallada de como preparar un entreno,o como preparar la temporada.fantásticos Blogs fanáticos como Tufa-tufa de Marieta  http://tufa-tufa.blogspot.com/ este con mas de 200.000 entradas!!!! Blogs de fotografías capaces acentuar los puntos mas fuertes de la escalada , el bloque y el entorno que nos rodea, como http://climbingpics.blogspot.com/ o http://arturoscopio.blogspot.com/  o simplemente dar una visión y una información como pretende Usaeltalon.blogspot.com.De momento me quedo con mi blog!!!!!
Apretad biixos!!


domingo, 16 de octubre de 2011

Cuarto 9a femenino y tercer hombre en encadenar 8c+ a vista.




Foto: Shasha Digiulian Blog.

Estaba clarisimo, shasha era la preferida para llevarse el titulo de tercera mujer en llevarse un noveno a la libreta después de que lo hicieran ,Josune Bereziartzu y Charlot Duriff. La vía agraciada "Pure imagination" en Red River Gorg.Comenta en su scorecard de http://8a.nu/ Wow, really psyched :) Amazing route, totally on edge climbing up a beautiful line! 6th try, 3rd day on it- seems to be my redpoint trend! Video and Photo footage coming by Keith Ladzinski and Andy Mann. Thanks for this awesome route, Jonathan!!








Foto: Ramon Julian Blog.
                                                       
Por otra parte Ramón Julián se convertía en el tercer hombre en encadenar 8c+ a vista después de Patxi Usobiaga y Adam Ondra que lleva 7!!!!! la vía "The crew" en Rifle EEUU.

http://ramonjulian.blogspot.com/

sábado, 15 de octubre de 2011

Canal IFSC en youtube.

                                              


                       http://www.youtube.com/user/ifscchannel?blend=24&ob=5

Si os interesa el mundo de las competiciones en resina este es vuestro canal en youtube.Copa del mundo de dificultad,velocidad,boulder... y todo un mundo indoor.Para muestra un boton!!

viernes, 14 de octubre de 2011

10.000 visitas!!

                                       Sector Son Xanquete

Considero a usa el talón, como si fuera una ventana al mundo para la escalada en Mallorca y Pronto llegaremos a 10.000 visitas!!!  para celebrarlo me encantaría que me enviaseis una buena foto vuestra escalando o haciendo bloque, para poder hacer una buena sección de fotografías de la isla. Recordad que tenéis que poner la info de la zona el grado etc... Podéis enviarlo a bernatgora@hotmail.com  Muchas gracias por adelantado y apretad bixos!!!!!!

miércoles, 12 de octubre de 2011

Joan Andreu Morro se hace con "Comando Madrid" 8b.




 Morro de 23 años empezó a escalar a los 17 y ha sido uno de los que mas espectáculo ha dado en las compes de boulder de los últimos años.Pues según informa POLLENÇAESCALA, este finde se ha hecho con la mítica "Comando Madrid" 8b en las Perxas.Por fin! comenta en su Scorecard de 8a.nu. Se lo tenia bien merecido! enhorabona animal!!!

Jaime Mora "Morapio" encadena Totes.com.

                                     Foto:Tonsay Ralay (baby gorile).

 Por fin llegó la recompensa para una de las personas que mas ha revolucionado la escalada en Mallorca, mediante su gran imaginación montando plafones tanto para entrenar como para competir.
"Morapio" ha encadenado la que era su gran proyecto del verano "totes.com" 8b+ en el "Gorg Blau". Una preciosa via larga e impresionante, que se ha convertido en la primera de este grado en  su libreta.
enhorabuena campeón!!!

Primera de Ultrasónica!!!


foto: Bego Hernandez.

Que decir de este "pijo de León"  apodado de mil maneras (Talón de oro, Flaco,Ronaldinho...) que no sepan todos los mallorquines... y es que no deja indiferente a nadie que le ve escalar en desplomes y placas por igual. Pues este hombre se ha encargado de abrir ,uno de los proyectos mas ambiciosos de la isla la "Ultrasónica" de las perxas!! Un 8c+ (a la espera de próximas repeticiones)  combinación de tres vías "master hit+american express+odissey) muy larga y psicologica. solo dos días después  se desplazaba al burgar para hacerse al segundo intento con "nocturnalista" 8b.

sobre Ultrasónica:
<><><><><><>
por finnn mi proyecto,increible linea de pila, batalla psicologica ,el grado??quizas mas facil?, no lose,ya veremos aver ,no tardaran mucho los maquinas mallorquines en repetir.Gracis a tots per les anims y gracias a la gente que me lleva aguantando mis cosas 4 años ;sabeis quienes sois. A vosotros va dedicada amigos. Ouh yeah

enhorabuena otra vez!!!
***

viernes, 7 de octubre de 2011

Dan Osman es eterno.

Lógico, casi todos hemos seguido los mismos pasos al entrar en el "mundillo" de la escalada. Empiezas un día en un rocodromo porque alguien te lo propone, luego te invitan a probar en roca, unos locos que piensan "buaah, tu estas fuerte!" ponte esto que se llama arnés, ataté una cuerda de 1cm de gorda con un nudo ocho doble "¿?" y ale, metete en este 6a (que coño es un 6a?) bueno... vale... te enganchas un poco, te vas a casa que no puedes ni girar el volante, y al día siguiente...al día siguiente  quien "menea" el colacao!!!!!! bueno pues el tercer paso es buscar vídeos por youtube, ves a un tal Sharma,Huber ,Ramonet,Patxi,Dani,wolfgang... pero de repente flipas, un tío con un crono subiendo una paret enooorme, con dos lances a cámara lenta y piensas este tío es el "puto amo"...
Ese tío es Dan Osman, un tipo nacido en EEUU descendiente de Samuráis que empezó a escalar con solo 12 años (jovenciiiisimo para aquella época) y que llego a encadenar en  8b+ ensayado en los 90.Aunque es mas conocido por sus solos de 6c+ a vista y 7b+ ensayado y por sus enormes saltos "controlados" de 300m. Si eso lo llevo al limite, y todo termino en tragedia. Pero dejo un legado importante, ese legado audiovisual y documentado que hace pasen los años y sigan subiendo los grados,las modalidades, la precocidad, pero el no pierde su condición de "tercer paso".Dan Osman es eterno!

jueves, 6 de octubre de 2011

Motivador Patxi lin.

                                               
                                          http://patxiusobiaga.com/

Aveces las palabras fluyen y se convierten en frases y las frases se cohesiónan y se convierten en historias y las historias te calan adentro y se convierten en fuentes de motivacion... en esta ocasión hablo de la fantástica conferencia que nos ha ofrecido hoy Patxi Usobiaga en la inaguración de las nuevas instalaciones de Foracorda. El que no haya podido venir, pensara que habrá venido a contarnos sus logros "que no son pocos". Pero nada mas lejos de la realidad, Patxi,supongo que condicionado por su lesión de espalda, nos ha mostrado que el camino del éxito es el esfuerzo y al mismo tiempo, que lo mas importante es saber lo que queremos, perseguir nuestras metas y nunca olvidar que hay que disfrutar cada momento que nos ofrece la vida. Todo de una forma muy cercana, como si de un amigo se tratara, y es que no hay que olvidar que estos chicos son como cualquiera de nosotros, pero con un alto talento+un alto carácter del esfuerzo... y estoy seguro... no....segurisimo ,que la vida le volverà a dar la oportunidad que se merece, y que algún día volveremos a verle encadenando proyectos a vista ,y haciendo temblar paredes a base de pegues increíbles llevados al limite.

Quería decir que cada día me gustan mas las conferencias y que cada día aprendo algo mas de ellas.
Y que agradecemos que las marcas y empresas nos hagan este tipo de "regalos"de tanto en cuando.

lunes, 3 de octubre de 2011

Subvenciones para equipadores en Baleares.

                                 Lorenzo redondo en las paredes de ca n´Ortigues.

Un enlace importantísimo con el blog de la federación, para las personas que tengan en mente escribir una página en la historia de la escalada en las islas, a base de trabajo, esfuerzo e ilusión.

                                                    Enlace con la FBM: