sábado, 28 de enero de 2012

Fotaza!!

Me encanta esta  preciosa foto he hace unos días colgó " Planetmountain.com " 
                               (haz click para verla ampliada)
David Lama e Peter Ortner sotto il Cerro Torre, febbraio 2011
Añadir leyenda
David Lama e Peter Ortner sotto il Cerro Torre, febbraio 2011 - ph. © Corey Rich/Red Bull Content Pool





jueves, 26 de enero de 2012

Lo que No Me Gusta!!!

Foto: Magi  esc: Maria Rocamora (Siurana)


No me gusta que la gente (Un numero inconcreto de personas) trate a las vías con desprecio, aunque aveces o casi siempre sea sin quererlo, me explico. cuantas veces habré oído la frase ; El 6a, 7a, 8a, que esta al fondo a la derecha... Aaaale como si de un Toalette se tratara...  Como diría mi amiga , la también escaladora Rosa Bosch "Perdoóona!" esa vía tiene un nombre, el que le puso su  equipador, Persona que un dia tuvo la brillante idea de dejar un ,dos ,tres días de escalar que es lo que mas le gusta, para equipar un proyecto ,que muchas ocasiones nunca sera capaz de encadenar, que pagó lo que valen las chapas , los parabolts,los quimicos,la maldita Sica y la "R" que tanto nos complace, El mismo que fundió la batería del taladro  y se paso dos dias cepillando la capa de "Verdet" y sufrió la critica de algún cascarrabias con mas tiempo que el para equipar pero que sin embargo no lo hace, porque prefiere escalaaaar ese proyecto suyo (Que no equipado por el) al que le ha dado 35mil pegues y desde el segundo la tiene con una caída...  Desde el cariño lo digo, por lo menos hay que aprenderse el nombre de las vías sean del grado que sean y quizás si profundizáis un poco mas en su historia incluso os hará mas ilusión probarla.

No me gusta que en una comunidad pequeña como la nuestra haya piques, roces o diferencias por tonterías varias que no son dignas de mención. Deberíamos unificar criterios y luchar  como un equipo "DEFENDER EN BLOQUE Y ATACAR EN BLOQUE" por nuestros derechos, porque mientras peleamos por ver que vías se tienen que reequipar  y como se tiene que hacer ,nos están cerrando escuelas míticas como "Es castell de Santuari""Can Torrat""Calvià""Sa Taulera" y nosotros nos quedamos viéndolas pasar..

Y por Ultimo, pero no menos importante ,no me gusta que escuelas tan míticas como el sector Cuarentón, Mejicano y Boulders de s´estret  estén tan deterioradas hasta el punto que parezcan una pocilga, esta claro que lo que hay dentro del torrente no es obra de los escaladores, sino de ciudadanos incívicos y de una mala gestión tanto de los que se encargan de la recogida como de quien gestiona la limpieza de los torrentes en la isla!! Por eso pronto un grupo humano voluntario junto con la ayuda del Ajuntament de Valldemosa y el comité de escalada, vamos a organizar un día de limpieza, todavía no tenemos fecha pero nos gustaría saber con cuantos voluntarios contamos!!
¿vas a ser tu uno de ellos?

Para terminar diré que la foto de nuestra añorada escaladora Maria Rocamora no tiene mucho que ver con el artículo, o quizás si porque no me gusta que mis buenos amigos tengan que irse a vivir lejos, y no poder disfrutar juntos de nuestro deporte!!  Apretad bixos!!!!!

miércoles, 18 de enero de 2012

Climbing Adicts!


                                                                                            ¡¡¡PELIGRO, CLIMBING ADICTS!!!                                                                   
Fotos:  Luis Garrocho    esc: Lorenzo Redondo y Josep Forteza "Forti"


No hay palabras para definir esta fantástica foto de Climing Adicts!! by Foracorda. Dos generaciones distintas, dos estilos contrapuestos, dos aspiraciones desiguales,dos personalidades diferentes, pero dos grandes personajes de la isla admirados por su fanático arraigo a la escalada, unidos para una sesión de fotografía!!

Festa aniversari "Es Cau"

                         

El Rocodromo "Es Cau" con Boc al frente, cumple un año y lo celebra con un evento al que le llaman; competición-Duelo!!! Además montan una cena + concierto para celebrarlo todos juntos !!!! Feliz primer cumplaños rocodrom "Es cau"!!!

martes, 17 de enero de 2012

Mas Fotos De Jaume Capel.

Xisco Jimenez

Bernat Amengual (El que escribe)

LLuís Tomàs

Neus Colom
Xisco Jimenes

Bernat Amengual

Neus Colom
Otra estupenda sesión de Fotos por parte de Jaume Capel. Gràcis fenómeno!!! Si clikais encima podréis verlas con mas calidad...

Too Big To Fall !!!

Alex Honnold
Foto: Wills Young   Esc:Alex Honnold
34 Crashpads necesitó Alex Honnold para probar  este bloque de 14m llamado "To big to fall". Un nombre muy acertado para este coloso que podemos encontrar en "Butermilks" Bishop USA. ¿Grado? Alrededor de 7c+ (V9) muy técnico,sobretodo en lo que a pies se refiere, y muy psicológico (Algun@ ya le hubiera puesto algún seguro)

sábado, 14 de enero de 2012

Water Warriors Paradaise By Phelipe Eizaguirre.


             
             Water Guarriors Paradise from Funcionando Films on Vimeo.

Fantástico vídeo editado por nuestro amigo Phelipe Eizaguirre, que nos pone los "Dientes largos" con estas imagenes del gran verano de 2011. En el podemos reconocer a muchos habituales de nuesra isla como Dalila LLanos, Fernando Zemelman y Eneko Pou entre otros!! Gracias Fenómeno!

jueves, 12 de enero de 2012

Adam es Humano!



                
                  A bad day of Adam Ondra from BERNARTWOOD on Vimeo.



Imaginad lo gran escalador que es este chico, que la noticia que mas nos sorprende de el, es un articulo que se titula; Vías que todavia no ha conseguido Adam! y es que este checo al fin y alcabo sigue siendo humano!! Sigo pensando que seria espectacular que viniera a Mallorca a probar nuestras vías de deportiva o verlo probando a vista nuestros psicoblocs mas altos como es pontás o alguno de los proyectos que quedan en la isla...

miércoles, 11 de enero de 2012

Iker Pou propone 9a+ con Nit de bruixes y encadenes en la isla.

Foto Facebook Simon Baltes
                                       
                  


En lo que respecta a la isla, destacar el estado de forma de Joan Andreu Morro que se hizo con su segundo 8b "Odissei" de la que dice "Pura fuerza, es muy fisica" y de Simon Baltes que se apunta en poco tiempo "Reikiavik" y "comando elio" las dos 8b+, "Twister" 8b y varios 7c+ y 8a´s. Enhorabuena a los dos!!


Foto Facebook Iker Pou
                      Iker Pou acaba de encadenar la primera de un antiguo proyecto que Jordi Pou equipó en el año 2006 en Margalef "Nit de bruixes" situado sector Balcón de la Ermita. Una vía  muy al estilo de Iker parecida a su hermana "Demencia Senil" y que también propone de 9a+,  También se lleva una primera y a vista de una via Equipada recientemente por el frances Renaud Maulin su nombre "Rocaina dura" que propone de 8b+,






lunes, 2 de enero de 2012

Federarse para 2012.



Foto: Miquel Llompart (Compe de Sant Pere)
Ya es posible obtener la licencia federativa para el año 2012. Se puede conseguir a través de la propia federación o mediante alguno de los clubs que existen en la isla. Si necesitáis información sobre cuotas y posibilidades en uno de los clubs mas activos, aquí os dejo un enlace con ERMASSETS que este año ofrece mas posibilidades a la hora de hacerse socio o emplear sus instalaciones. Mucha suerte a todos y que el 2012 sea generoso a la hora de cumplir objetivos!!!!!