viernes, 6 de mayo de 2011

Una buena acción por un encadene!!

Sera que me estoy volviendo viejo, pero cada día estoy mas decepcionado con la raza humana. Es avitual ver a personajes desechando envoltorios o desperdicios de una manera poco ética, (vamos que lo tiran al suelo) en ciudades "cosmopolitas"... algunos incluso son tan buena gente que lo esconden dándole una patada para meterlo debajo de un coche (ojos que no veeeen...),lo que no era tan habitual hace unos años (que ahora parece que esta de moda) es hacerlo en algunas zonas de escalada que alguien con mucho esfuerzo (tanto físico como económico, porque tu sabes lo que vale equipar? te has preguntado alguna vez como se equipó esa vía en la que tu te diviertes? has intentado caminar un par de horas para abrir una zona para que podamos los demás disfrutar de nuestra afición?) Los escaladores,montañeros,barranquistas... tenemos una deuda contraída con el entorno en que nos movemos... así que la próxima vez que veáis a un "chupa humos" tirar un colilla,a un comedor de fruta alicatando los suelos, a¨"un caganer" salido de un belén navideño, o un plantador de plásticos ejerciendo, no dudéis en mandarle recuerdos mios para su madre... moraleja: si ves un papel,colilla,botella que no te gusta, en tu habitual zona de escalada, y eres capaz de cambiar tu zancada para no pisarlo, también eres capaz de recojerlo, y te aseguro que el todopoderoso señor del encadene te lo pagará seguro... que siiii! pruebalo!!!

2 comentarios:

Tomeu dijo...

Buena manera de motivar al personal,esperemos que surga efecto.
Es que los malditos humanos somos la plaga para el mundo en el que vivimos. Hay que respetar las normas si no queremos acabar trepando solo en los rocodromos.
Pienso que no hay que cortarse ni un pelo, al ver a alguien haciendo algo que no deberia, primero informarle de como deberia actuar y si no sirve de nada que le den, hay gente que no razona. si todos los que pensamos así hacemos piña, seremos más dando caña a la gente que no respeta y quizas un dia consigamos que cambien su manera de hacer las cosas y entiendan que al final somos todos los perjudicados.Au ,salut.

Bernat dijo...

la verdad es que no nos merecemos lo que tenemos... pero com dius si feim una pinya!!! gracis per s´opinió Tomeu.