jueves, 26 de enero de 2012

Lo que No Me Gusta!!!

Foto: Magi  esc: Maria Rocamora (Siurana)


No me gusta que la gente (Un numero inconcreto de personas) trate a las vías con desprecio, aunque aveces o casi siempre sea sin quererlo, me explico. cuantas veces habré oído la frase ; El 6a, 7a, 8a, que esta al fondo a la derecha... Aaaale como si de un Toalette se tratara...  Como diría mi amiga , la también escaladora Rosa Bosch "Perdoóona!" esa vía tiene un nombre, el que le puso su  equipador, Persona que un dia tuvo la brillante idea de dejar un ,dos ,tres días de escalar que es lo que mas le gusta, para equipar un proyecto ,que muchas ocasiones nunca sera capaz de encadenar, que pagó lo que valen las chapas , los parabolts,los quimicos,la maldita Sica y la "R" que tanto nos complace, El mismo que fundió la batería del taladro  y se paso dos dias cepillando la capa de "Verdet" y sufrió la critica de algún cascarrabias con mas tiempo que el para equipar pero que sin embargo no lo hace, porque prefiere escalaaaar ese proyecto suyo (Que no equipado por el) al que le ha dado 35mil pegues y desde el segundo la tiene con una caída...  Desde el cariño lo digo, por lo menos hay que aprenderse el nombre de las vías sean del grado que sean y quizás si profundizáis un poco mas en su historia incluso os hará mas ilusión probarla.

No me gusta que en una comunidad pequeña como la nuestra haya piques, roces o diferencias por tonterías varias que no son dignas de mención. Deberíamos unificar criterios y luchar  como un equipo "DEFENDER EN BLOQUE Y ATACAR EN BLOQUE" por nuestros derechos, porque mientras peleamos por ver que vías se tienen que reequipar  y como se tiene que hacer ,nos están cerrando escuelas míticas como "Es castell de Santuari""Can Torrat""Calvià""Sa Taulera" y nosotros nos quedamos viéndolas pasar..

Y por Ultimo, pero no menos importante ,no me gusta que escuelas tan míticas como el sector Cuarentón, Mejicano y Boulders de s´estret  estén tan deterioradas hasta el punto que parezcan una pocilga, esta claro que lo que hay dentro del torrente no es obra de los escaladores, sino de ciudadanos incívicos y de una mala gestión tanto de los que se encargan de la recogida como de quien gestiona la limpieza de los torrentes en la isla!! Por eso pronto un grupo humano voluntario junto con la ayuda del Ajuntament de Valldemosa y el comité de escalada, vamos a organizar un día de limpieza, todavía no tenemos fecha pero nos gustaría saber con cuantos voluntarios contamos!!
¿vas a ser tu uno de ellos?

Para terminar diré que la foto de nuestra añorada escaladora Maria Rocamora no tiene mucho que ver con el artículo, o quizás si porque no me gusta que mis buenos amigos tengan que irse a vivir lejos, y no poder disfrutar juntos de nuestro deporte!!  Apretad bixos!!!!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas,
Soy Dam Ian Ito, tengo 41 tacos soy gay y pese a ello hace 6 meses que he empezado a escalar. Solo puedo decir cosas buenas de la escalada: desde las tiendas(Foracorda, Sa Fosca, Es refugi, etc), agrupaciones (hermassets,FBM), blogs, vias psicoblog, o escalando con cuerda, nadie me ha rechazao, sino más bien me han apoyado. Es el deporte en el que me he encontrado más cómodo. Lo del torrente de S'Estret no tiene nombre, me apunto a echar una mano.
Un saludo, Dam Ian Ito.

Anónimo dijo...

"rechazao" ha sido sin querer, quería poner rechazado.

Anónimo dijo...

soy equipador y creo que es más importante el grado, que el nombre de las vias... Maria! que cuerpazo!!! eso si que importa...
un beso Bombón.
vivo en barna y me gustaria quedar para hacer un cafe...

Bernat dijo...

Hola Anónimo... evidentemene doy mi opinión, porque la mayoria de personas piensan mas en el grado que en la linea o lo que significa esa linea... sin duda el grado es un referernte importantte para no cagarla en la elección de la via que vamos a probar... pero nunca será lo que yo ponga como primera premisa a la hora de elegir... claro esta que si la ambición me lleva a probar una ruta de maximo grado en la zona, pues no podré elegir pero hay muchos sextos,septimos y octavos esperando con lineas espectaculares para que yo vaya a elegir la que esté de moda en ese momento... y seguramente me informaré de quien la equipo y como se llama... o acaso no te gusta que te digan lo buena que es la via que equipaste, y no estas orgulloso de ver su nombre en la libreta de otros escaladores... a por cierto no dejas claro si el café lo tomarias con el que escribe o con Maria...jajaja.. un saludo!

Vanessa Arias dijo...

Buenas!! Casualmente estaba viendo paginas de escalada y resulta que estudié con Maria. Alguien puede decirme como ponerme en contacto con ella? Soy Vanessa, fuimos juntas al instituto y casualmente tambien me gusta la escalada, aunque ultimamente la practico poco!