miércoles, 2 de mayo de 2012

Ses Mosqueres 2012



Ya sabéis que pronto, muy pronto, concretamene los días 12 y 13 de mayo en la "Trobada d´escaladors 2012", podremos disfrutar de uno de los maravillosos, únicos  y hasta ahora mas desconocidos espacios de la serra de tramuntana. Con una vejetación y fauna abundante y única debido sobretodo a su especial situación geográfica, en un amplio valle que mira al norte y muy cerca del mar Mediterraneo que Fué el hogar y medio de vida de "Carboners" pues el numero de "Sitges" "forns de cals"  y otras construcciones lo delata. El terreno pertenece a la preciosa posesió de "Ses Mosqueres"  la cual ,es custodiada por  varias familias desde hace muchos años y por eso esta todo tan limpio y bien cuidado.



Espero pues Conociendo así, un poco de su historia y situación actual, podamos hacernos una idea de la suerte que tenemos, pudiendo acceder a su entorno mas hermoso y a la vez mas  frágil, y sepamos apreciarlo y disfrutarlo como se merece.
Los que hemos abierto  bloques en Ses Mosqueres (Beia,Pou,Lluis,Tomeu Genovart,Gus,Tachin,Jaume,Xisco Jimenes etc...) lo hemos hecho con sumo respeto hacia la roca, la vegetación y personas que nos rodea asi que espero que los participantes de este gran evento sigan el mismo camino y al día siguiente nadie sepa si ha pasado alguien por la zona.
Ojala disfrutemos todos mucho porque el trabajo que han hecho sus organizadores; el comité de escalada de la federación y sus colaboradores ha sido muy importante. Y que recordemos este día, como un día especial en el que disfrutamos todos de un buen ambiente y de muchos bloques terminados!!
Mas info en : http://entreblocs.blogspot.com.es/  y   http://escaladafbm.blogspot.com.es/

No hay comentarios: